Como el césped de La Bombonera no está en condiciones para recibir un partido de fútbol, Boca Juniors deberá hacer de local, por lo menos durante cuatro fechas de la Copa de la Liga Profesional, en cancha ajena. En la segunda fecha recibirá a Sarmiento de Junín en la cancha de San Lorenzo. En las últimas horas se dio a conocer una medida que limita drásticamente el apoyo que recibirá el equipo de Diego Martínez. El Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que sólo 28 mil hinchas de Boca podrán ingresar al estadio del "ciclón" este jueves.
Es decir que ante Sarmiento ingresará la mitad más 1.000 de los hinchas que habitualmente ingresan a La Bombonera que suelen ser 55.000. En el comunicado, en el que se especifica que todo fue acordado con el club previamente, explica primero que la capacidad habilitada del Nuevo Gasómetro no es de 47.000, sino de 31.800. Después, que se implementó una reducción de 3.800 hinchas más, para el partido del jueves, por razones preventivas.
"Nosotros hicimos todo bien. Pero no quieren que vaya la gente de Boca a la cancha. Siempre están contra nosotros", fue la queja de un alto directivo "xeneize", según publicó el diario Olé.
Los filtros
Solamente podrán ingresar dos categorías de socios: activos y abonados. Los Adherentes y Vitalicios no podrán ingresar para el partido ante el "verde". Además será un requisito tener una asistencia del 85% en los últimos 12 meses. Los socios activos deberán confirmar la asistencia a partir de este lunes 29 hasta el miércoles.